Plan Desarrollo Sudoeste

99ª Reunión Ordinaria del Consejo Regional del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense

Reunión Ordinaria del Consejo Regional del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense

El pasado viernes 7 de julio, en la localidad de Pigüé, se reunió el Consejo Regional del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense.

Se abordaron distintos temas entre los cuales se destacaron:

El estudio de impacto socio-económico del riego en el extremos sur de la Provincia. El resultado de una consulta del Comité Ejecutivo a ARBA por el tratamiento impositivo de los distritos alcanzados por las leyes 12.322 y 12.323. La posible incorporación de Monte Hermoso al Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense. La situación de la pesca deportiva en los distritos de la región. Se presento un informe sobre las potencialidades del riego complementario para la subregión Ventania y parte de la semiárida noreste (Riego por Pivote Central en el Sudoeste Bonaerense no Patagonico) Por ultimó los distritos afectados por inundaciones comentaron cual es el panorama para los próximos días.

Las instituciones participantes fueron Ministerio de Agroindustria, SubRegion CORFO, CORFO, INTA, FAA, CARBAP, SRA, FEBA, Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca y los Municipios de Bahía Blanca, Patagones, Adolfo Alsina, Guaminí, Puan y Saavedra.