Plan Desarrollo Sudoeste

Linea de financiamiento especial del Banco Provincia para el Sudoeste Bonaerense

 

DISPOSICIÓN ESPECIAL – DESARROLLO DEL SUDOESTE BONAERENSE

Con la intención de fomentar y fortalecer el crecimiento del sector ganadero, atendiendo crediticiamente en condiciones especiales a los productores que desarrollen su actividad en las localidades alcanzadas por la Ley Nº 13647 de la Provincia de Buenos Aires que creó el Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense, se estableció una disposición especial para la línea de Financiamiento de inversiones para la producción de ganados y carnes, con las siguientes características:

 

Destinatariosproductores agropecuarios dedicados a la actividad de cría vacuna que desarrollen su actividad en las localidades incluidas en la Ley Nº 13647 (partidos de Adolfo Alsina, Saavedra, Púan, Tornquist, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, las Circunscripciones II, III, X, V, VI, de Guaminí, las Circunscripciones XI, V, XV, VI, XIII, VII, VIII, XIV, XII de Coronel Suárez y las Circunscripciones X, XI, XII, VIII, IX, VII, IV, V de Coronel Pringles).

Destino de los fondoscompra de vaquillonas.

Montopodrá ser solicitado por un importe de hasta el 40% de los vientres en producción del cliente, no pudiendo superar el importe máximo de $500.000 por productor.

GarantíasFO.GA.BA. S.A.P.E.M.

Requisitosel cliente deberá contar con 1 año como mínimo en la actividad y no registrar antecedentes negativos, a excepción de los derivados

 

Plazo y Forma de Pago: Hasta 60 (sesenta) meses.

Se podrá otorgar un plazo de gracia de hasta 6 (seis) meses para el pago del capital. Sistema de amortización alemán. Capital e interés pagadero en forma mensual, trimestral o semestral, de acuerdo a la generación de recursos.

Cuando la inversión implique la necesidad de realizar desembolsos parciales, el plazo máximo entre el primero y el último no podrá exceder los 6 (seis) meses.

 

Tasa de InterésLa tasa de interés a aplicar será variable en función a la tasa promedio mensual que publica el Banco Central de la República Argentina como Badlar más un cargo fijo de 3 (tres) puntos porcentuales anuales aplicados por el Banco. La tasa Badlar es la tasa de interés por depósitos a plazo fijo de más de pesos un millón ($ 1.000.000), total en pesos (tasa testigo o la que en el futuro la reemplace), correspondiente al período comprendido entre el día 19 o anterior hábil del mes precedente y el día 20 o anterior hábil del segundo mes anterior, ambos al mes del vencimiento del servicio.

La tasa variable de los préstamos será repactada al vencimiento de cada servicio.

La Tasa Badlar Total a aplicar al nuevo período surgirá del promedio de dicha tasa correspondiente al mes inmediato anterior al período de repactación. Sobre esta tasa, el Ministerio compensará 6 (seis) puntos porcentuales anuales, resultando Badlar total en pesos menos 3 (tres) puntos porcentuales anuales la tasa final para el tomador.

Los montos que excedan los indicados precedentemente no estarán beneficiados por la bonificación.

Tasa Vigente: (16,31%)

 

Se deberá considerar:

Que se trate de productores que no registren historial de cumplimiento insatisfactorio respecto de las obligaciones asumidas con el Banco ni antecedentes desfavorables en las bases negativas.

 

Resumen de las demás Lineas de financiamiento del Banco Provincia para el sector Agropecuario

Contacto:

Maximiliano López
Banca Agropecuaria
Movil: (011) 6358 0732
Mail: maxlopez@bpba.com.ar