Plan Desarrollo Sudoeste

Programa Ganadero del Sudoeste Bonaerense

Programa Ganadero

El Programa Ganadero promueve la adopción de sistemas productivos sustentables en el Sudoeste Bonaerense. En la primera etapa de implementación el Programa se enfocara en la actividad de la cría. Donde se propone como estrategia aumentar la eficiencia productiva medida en cantidad de terneros obtenidos e incrementar los kilos de carga animal por hectárea de acuerdo a la productividad de cada establecimiento.

El productor adherente al Programa Ganadero tendrá un conjunto de subprogramas (forrajero, sanitario, genético etc.) que faciliten la incorporación a los mencionados sistemas productivos. Para ingresar presentará un Plan de Trabajo acompañado de un profesional. Partiendo de su realidad y buscando mediante una adecuada planificación incorporar prácticas que mejoren su sistema productivo. Y, de esta manera, se posibilitará medir los avances y comparar con la situación inicial del mismo.

El Plan de Trabajo será auditado por un profesional contratado a tal efecto. El Consejo Regional recibirá informes sobre el grado de avance y establecerá los lineamientos a seguir.

El productor adherente, una vez que su Plan de trabajo ha sido aprobado, podría tener beneficios como el asesoramiento a cargo del Programa, promociones de tipo  financieras (subsidio de tasas, extención de plazos, análisis de calidad, seguros, etc.) que regirán mientras se cumpla con los lineamientos del Plan de trabajo presentado.

Link: http://www.plandesarrollosudoeste.org/wp-content/uploads/2017/07/Programa-Ganadero-del-PDSB.pdf